Zac y Mia, A. J. Betts

7.8.15


Como romántica empedernida que soy estos libros de adolescentes que comienzan a sentir el gusanillo del amor me encantan, los devoro y me da igual si la historia no es SÚPER original, pero a mi lo que me priman son los personajes y estos me han ganado. 


Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el ultimo lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.Convaleciente de un trasplante de medula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se vera expuesta a una dura prueba cuando mas adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban. 



Si me fiara de los prejuicios y de las apariencias no me habría leído jamás esta novela, porque es demasiado parecida a Bajo la misma estrella: adolescentes + amor + cáncer, pero me gusta darle el beneficio de la duda a la gente y a las novelas.

Por suerte la novela empezó con muy buen pie, sentido del humor, menciones a la cultura pop maravillosas y que se ajustaban a mis gustos, musicales sobre todo, así que la novela me fue conquistando poco a poco. Y cuando intuyes que sabes como va a terminar y que todo está más que sabido e intuido... ¡plot twist! El factor sorpresa en las novelas me encanta y es lo que hace que pese a que la historia está ya muy trillada, aún te siga sorprendiendo (no sé si esto tiene demasiado sentido)

El coraje es permanecer quieto, aunque desees salir corriendo. El coraje es plantarte y darte la vuelta para encarar aquello que temes, ya sea tu pierna, tus amigos o el chico que podría volver a romperte el corazón. Es abrir bien los ojos y aguantarle la mirada a ese miedo. 

Como es bien sabido por mis seguidores y suscriptores para mi el factor que determina si una novela es magnífica o no, son sus personajes y Zac y Mia son de los que enamoran, aunque para variar el personaje masculino me gusta más o me cae mejor que el femenino, quizá porque la fase inconformista e incomprensible de la adolescencia ya la he pasado y me cuesta empatizar con ella, pero el caso es que Zac es de esos personajes a los que quieres achuchar permanentemente y con los que quieres entablar una amistad eterna. Mia es simplemente la representación de la frustración adolescente y está en todo su derecho a cabrearse y a medida que la vas conociendo, lo entiendes mejor.

Espero que con está reseña os anime a leerlo, en cualquier caso os dejo un link al vídeo en el que hablo de este libro de una manera más expresiva y efusiva,

¿Os apetece conocer a esta peculiar pareja?

No comments :

Post a Comment