El gran hotel Budapest (The grand Budapest hotel)

15.9.14


Llevaba tiempo con ganas de ver esta película, pero ningún infeliz me acompañó a verla en su día, así que estaba el otro día sola en casa con Minna y como buena fan de Wes Anderson se prestó a verla conmigo. 

Hacía tiempo que no me reía con una película como me reí con esta, personajes brillantes e hilarantes, especialmente el encarnado por Fiennes, al cual no estamos muy acostumbrado a verle en comedias, pero que le vienen como anillo al dedo. Aunque he de admitir que no tiene un sentido del humor común, así que creo que has de estar sintonizado con el director para poder echarte unas risas en condiciones, tampoco es que sea un sentido del humor sesudo, pero si tiene su punto de peculiaridad. 

¡Casi me olvido de contar un poco el argumento de está película! M. Gustave, encarnado por Fiennes, tiene affaires con señoras ricas y de una edad considerable. Madame D, Tilda Swinton, es una de las afortunadas, pero fallece en extrañas circunstancias tras una última visita al hotel del que M. Gustave es el gerente. Es llamado, por petición de la difunta al acto de apertura de la herencia, y descubre que es el heredero de una valiosa parte de sus posesiones. La familia sorprendida y escandalizada al mismo tiempo no se quedará de brazos cruzados. 

Sin dejar de lado su meticulosidad, cada vez que pienso en lo perfectos que son sus planos muero de amor, literalmente (bueno en realidad no, pero es un decir... porque viva sigo), quizá es por mi perfeccionismo por lo que me siento tan conectada a las películas de este director. 

Además de ser una pasarela de actores maravillosos con interpretaciones de las que quitan el hipo, hacía que no veía una película de Anderson que me enamorara tanto desde que vi Viaje a Darjeeling

Sumadle a la ecuación de perfección el hecho de que la historia está basada en los escritos de uno de mis autores fetiche, descubierto hace poco, Stefan Zweig. ¿A qué diantres estáis esperando para ir a verla?



5 comments :

  1. ¡Hola Lorena! Justo han traído esta película (la cual yo también me quedé con ganas de ver en el cine) a mi biblioteca y me la he llevado pa' casa a medio terminar (faltaban las fotocopias de las portadas) junto con Frozen y Franquieweeny (o algo así xD). ¡Espero disfrutarla tanto como tú!
    Un besote,
    Esther.

    ReplyDelete
  2. Pues haré caso a tu recomendación y la veré un día de estos. ¡Espero disfrutarla tanto como tú! :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguro, es divertida y visualmente fascinante

      Mua <3

      Delete
  3. ¡Hola! está película es ARTE en estado puro, es una de mis películas favoritas, me alegro que a tí también te haya gustado.
    Besinos

    ReplyDelete